Proyecto “Niños, Adolescentes y Jóvenes en busca de un Protagonismo Social Incluyente desde la Educación.” Desarrollo del Área Educativa del Centro Jaire. Año 2009

Financiado por la Fundación Mapfre en el contexto del 1º Concurso Nacional de Proyectos “Comunidades  Fundación Mapfre”. Año 2009.

El proyecto consistió en la creación y el sostenimiento de un Área Educativa dentro del Centro “Jaire”. La misma busca posibilitar, mediante la educación no formal, la construcción de una identidad autónoma y protagónica en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio para el alcance de un pleno ejercicio de su ciudadanía,  estimulando la continuidad de los niños y adolescentes en el sistema formal de educación y promoviendo la inserción laboral de los jóvenes. El accionar específico de esta Área se centró en la intervención desde: *Apoyo escolar, *Sistema de tutorías (Acompañamiento de niños y adolescentes más vulnerables, asesoramiento a padres y gestión institucional, con el fin de favorecer la permanencia o reinserción en el sistema formal de educación; en articulación con los establecimientos educativos del barrio, entes gubernamentales locales y provinciales y actores comunitarios comprometidos con la temática.)*Biblioteca, *Grupo de Jóvenes y *Capacitación en oficios.