Proyecto “En busca de la participación, expresión y creatividad con niños de Villa Bustos y barrios aledaños.” Año 2008, 2009 y 2010

Proyecto elaborado por el equipo coordinador del Centro Jaire y financiado por la empresa de turismo RELIGIO TRAVEL. El mismo  persiguió el objeto de generar espacios de estimulación donde niños de6 a12 años puedan desarrollar la expresión, creatividad y participación mediante la realización de talleres culturales, deportivos, artísticos y recreativos.

Estos talleres semanales fueron: Taller de Dibujo y pintura, Taller de Folklore, Taller de Juego, Taller de Teatro, Taller de Artesanías, Escuela de Futbol, Taller de Karate, y Taller de Guitarra y Canto. Participaron alrededor de 80 niñas y niños.

Dada la respuesta altamente positiva de los niños al proyecto ejecutado en el año 2008, se le dio continuidad durante el año 2009, incorporando los talleres de Coro, Iniciación musical, como así también el de niños y jóvenes sordos, llegando a incrementarse el número de participantes aproximadamente a 150 niñas y niños.

La iniciativa profundizó en los objetivos del mismo y se ahondó en los aspectos funcionales de las relaciones vinculares entre pares y con los adultos.