Proyecto “Cultura Juvenil: Modos de participación a partir del reconocimiento de potencialidades, recursos e intereses de los jóvenes de Villa Bustos y barrios aledaños”. Año 2008, 2009 y 2010

Proyecto elaborado por el equipo coordinador de Jaire, el mismo consistió en el desarrollo de talleres para adolescentes y jóvenes, se pudo llevar a cabo, gracias al financiamiento otorgado para algunos talleres por parte de la empresa Religio Travel, como así también por otros entes privados que también consideraron pertinente apoyar este proyecto.

Desde el año 2007 al año 2010, los talleres que se realizaron en el marco de este proyecto fueron: Taller de Electricidad, Peluquería, Taller de Jóvenes “Trabajo y Vocación”, Guitarra, Taller para Embarazadas, Grupo de Jóvenes, Tango, Karate, Hip-Hop, Teatro y Escuela de Fútbol.

Los mismos tuvieron mucha participación por parte de los adolescentes y jóvenes, el número de participantes se vio incrementado año tras año, empezando con una participación de alrededor de 50 adolescentes y jóvenes en el año 2007, y finalizando el 2010 con alrededor de 130.