¿Por qué hacer una peregrinación?


“¡Qué alegría cuando me dijeron:

Vamos a la casa del Señor.

Ya están pisando nuestros pies

tus umbrales Jerusalén!”

Canto de la subida de David (Salmo 122)

¿Qué tiene esta ciudad que atrae a todos tan profundamente? ¿Qué es lo que motiva al peregrino cristiano para venir a Jerusalén? Jerusalén es el corazón de la Tierra Santa, la síntesis de la acción de Dios por el bien de toda la humanidad. Así lo explica Juan Pablo II con palabras llenas de emoción: “¡Cuántos recuerdos, cuántas imágenes, cuánta pasión y qué gran misterio encierra la palabra “Jerusalén”! Para nosotros, los cristianos, representa el punto geográfico de la unión de Dios con los hombres, de la eternidad y la historia”. Pero para hacer una peregrinación a Tierra Santa hay que ponerse en camino y hacer del viaje físico un “camino del alma”… … y caminar sobre esta tierra con el corazón, el alma y la mente en escucha para llegar a un encuentro:

 

Jerusalén, 12 de marzo de 2012

A todos los religiosos, religiosas y amigos de la Tierra Santa

«¡No tengáis miedo! Buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado. 

Ha resucitado, no está aquí»

(Evangelio de Marcos 16, 6a)

La Custodia de Tierra Santa se complace en anunciar el nacimiento del nuevo sitio web dedicado a la Basílica del Santo Sepulcro.
El sitio, disponible en cuatro lenguas, constituye la primera fase de un proyecto de renovación de los sitios web de los santuarios, los Lugares que aún hoy llevan grabada la presencia de Dios hecho hombre.
Este proyecto está dedicado a los peregrinos que llegan a la Tierra Santa y a todos aquellos que desean caminar tras las huellas de los discípulos siguiendo a Jesús.
A través de la «visita virtual» a toda la Basílica y de los numerosos contenidos temáticos, el visitante puede descubrir y comprender el lugar más importante de toda la cristiandad.
Un don que la Custodia franciscana de Tierra Santa se complace en ofrecer en esta santa Cuaresma de 2012.
Con el deseo de que sean partícipes de la alegría del anuncio pascual, reciban un saludo fraterno.
Fray Silvio Rogelio de la Fuente, OFM
Secretario de Tierra Santa
Podéis visitar el sitio en los siguientes enlaces: