Archivo de la categoría: Pastoral

La importancia de María en la oración

Te preguntarás seguramente: ¿Por qué hay tanta devoción por

la Virgen en sus diferentes advocaciones? Son cientos de miles

las vivencias personales relacionadas al actuar de María en la

vida de las personas, y me quedo corta. Es más, creo que la

mayoría de la gente ha tenido alguna experiencia en su vida

relacionada con nuestra Madre. En lo personal, María me ha

acompañado desde muy pequeña y nunca he dudado de su

bondad.

No es que María sea la única intercesora ante Dios, ni que

siempre cumpla con nuestros pedidos, ya que ella sabe que es

y no es conveniente para nosotros y para los demás que nos rodean.

Nuestras oraciones no deben ser meros caprichos y debes saber

que siempre, pase lo que pase, ella nos va guiando por sus

caminos, que son y forman parte del plan de Dios para cada

uno de nosotros.

Cuando te hablo de oración, no me refiero solo a pedir, sino

también a agradecer y venerar.

Cuando un amigo te agradece un favor, tenemos una necesidad
innata de hacerle otro favor. Así también espera María que le

agradezcamos todo lo que nos da.

Comúnmente te quejás de todo lo que te falta y de los problemas
que te aparezcan,  pero si empiezas por agradecer lo que tienes,

veras multiplicado todas sus gracias.

Por eso no te olvides de María en tu oración:

-Ya que ella necesita que le pidas.

-También te sonríe si le agradeces.

-Es tu Madre y nunca te abandonará.

-Sabe lo que es mejor para ti .

-Intercede ante su hijo y ante el Padre.

-Es amorosa y está en todos los detalles.

-Te conoce como sólo Dios lo hace.

-Sufre cuando te alejas de ella y de Dios.

-Quiere consolarte.

-Te ama aún con tus defectos.

-Te va guiando por el camino de la vida.

-Quiere tu salvación y la de toda la humanidad.
 Es tu compañera de viaje en este mundo.

María te colme de bendiciones y te acerque a ella cada día más

Cecilia Soto

2014 – Gesto Misionero de Adviento Navidad

2014-gesto-misionero

La propuesta de este año es también para los sacerdotes de cada Zona Pastoral del interior y capital, que acordando posibilidades de días y horarios realicen un gesto misionero que lo puedan hacer juntos, eligiendo el o los lugares para un momento de encuentro con nuestros hermanos.

La Comisión de Misiones ofrece el material que se entregó en el Taller preparatorio para este gesto de Adviento Navidad el pasado martes 25 de Noviembre. Agradecemos la participación de casi 60 personas representando a 25 parroquias.

Material del Taller de preparación para el Gesto misionero Adviento Navidad

En Facebook somos Arquidiócesis de Córdoba

2014 – Agenda Julio Agosto

Movimiento y Asociaciones Laicales Cba – Eq. de Servicios – Gesto Solidario – Agosto 2014

Estimados Hermanos/as,

Les compartimos lo que se resolvió en el equipo de servicio de los movimientos y asociaciones laicales como gesto solidario 2014.

Este año con las palabras del papa Francisco resonando en nuestros oídos, respecto de salir e ir a las periferias, surgió la idea de: ¿Que le dirían nuestros abuelos a los jóvenes y niños que limpian vidrios en nuestra ciudad ?, de alli surgió la propuesta principal para nuestro gesto:

entregar durante el mes de Agosto, a los limpiavidrios de la ciudad de córdoba, una tarjeta con una frase junto y un bombon ó golosina, de manera de rescatar la sabiduría de la tercera edad ya que la asociación de fieles San Joaquin y Santa Ana (abuelos que están en geriátricos) elaborarán las frases propuestas para las tarjetas.

También nos movilizó el hecho brindar una palabra de esperanza, e intercambiar y compartir durante unos segundos un momento distinto, contribuyendo a debilitar esas situaciones de cierta agresividad que se presentan en la mayoria de los casos, entre el conductor y el limpiavidrios que intenta por todos los medios arrancar un moneda.

Un día de Agosto todos juntos (ya confirmaremos día, hora y lugar) realizaremos un recorrido por la ciudad y nos convocaremos para una mateada en una plaza y compartir las experiencias del gesto.

Un abrazo a todos.

Bendiciones

Gustavo García

Equipo de Servicio
Vicaría Mov. y Asoc. Laicales.

2014 – Agenda Junio

6 de Junio a las 13  / Un minuto por la paz

Sumate desde la red de Facebook y compartilo para que seamos muchos los que recemos por la Paz. Todos los sacerdotes, especialmente los que están a cargo de las Iglesias del centro, están invitados a tocar las campanas el viernes 6 a las 13 horas para recordar este especial minuto por la paz.

Sábado 7 de Junio

Vigilia de Pentecostés / De 22.30 a 05.00 en el Colegio de las Hermanas Dominicas de San José (Mariano Moreno 108). Convocatoria para jóvenes de 14 a 25 años.

Momento Orante en torno a Pentecotés a las 20 hs. / En el Monasterio de las Carmelitas Desclazas (Independencia 158). Están todos invitados.

7 y 8 de Junio / Colecta Anual de Cáritas / Video

Del 9 al 13 de Junio / Semana de Oración por los Cristianos /  Invita Comisión de Ecumenismo de la Arquidiócesis de Córdoba.

12 de Junio / Reunión de Asesores que acompañan en Córdoba a grupos de jóvenes universitarios (sacerdotes, religiosos/as, laicos. Invita Pastoral Universitaria. / A las 20.30 en la sede centro de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323. Aula 4B)

Sábado 21 de Junio / Fiesta de CORPUS CHRISTI / A las 17 horas misa en el Atrio de la Iglesia Catedral, luego procesión con el Santísimo hasta Iglesia San Francisco de Asís.

26 de Junio / Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas / La Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba propone materiales para 3 encuentros, el último con un GESTO.

28 de Junio / Día de San Pedro y San Pablo. Rezamos por el Papa Francisco.

MOMENTO COMUNITARIO

Talleres zonales para Consejos Pastoral Parroquiales y ámbitos similares /

Formación / Taller de Iniciación para grupos misioneros (CAAM)

Pastoral de los Grupos Scouts / Encuentro este sábado 7 de Junio a las 10 / Para todos los sacerdotes que acompañan grupos scouts o tienen interés en comenzar.

Renovación de Ministros Extraordinarios de la Comunión / Información que los sacerdotes tienen que enviar a Secretaría Canciller del 1 al 10 de Agosto.

Más informaciones

Domingo 15 de Junio / Día del Padre.

FACEBOOK. En los próximos días podés sumarte y sumar a todos tus amigos y comunidad a la comunidad Arquidiócesis de Córdoba para COMPARTIR la vida de la gran familia peregrina de Córdoba.

El Domingo 1 de junio celebramos la Fiesta de la Ascención del Señor / Recordamos de manera especial a los comunicadores en la 48° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

¡Gracias por recibir este mensaje y comunicarlo! COMUNICAR es un acto de amor.

S ervicio de Comunicación Pastoral – Arquidiócesis de Córdoba

www.arzobispadocba.org.ar