Mantenimiento y Obras 2013

Además del mantenimiento semanal y cotidiano necesario para que el Centro esté en funcionamiento, las intervenciones más destacadas fueron:

– Se arregló la rotura de un caño de agua

– Se colocó el caño correspondiente para la instalación subterránea de la luz

– Orden y limpieza del primer piso

– Mantenimiento del predio (muy costoso). Hubieron varios incendios, uno de los cuales llegó a 50 cm aproximadamente del último taller del ala derecha.

– Mantenimiento del alambrado

– Colocación de vidrios

– Recarga de matafuegos

– Colocación de mosaicos en el piso del SUM en los sectores que faltaba (costados de la puerta trasera- inicio de escalera) y los plintos correspondientes.

– Revoque de las paredes superiores laterales del SUM

Todo esto y otros arreglos que van surgiendo día a día, se van afrontando con recursos escasos que tratamos de administrar de manera que rindan lo más posible.

Si bien es muy difícil pensar en gastos para el 2014, las obras que se vienen postergando y que sería bueno avanzar para este año son:

– Pintar el Centro o por lo menos el SUM. Arreglar las humedades laterales.

– Cerrar los huecos del techo (ondulaciones de la chapa) los cuales desde la inauguración de Jaire han generado gran cantidad de problemas (entrada de pájaros, viento, tierra y lluvia). Lo que se debería colocar en todo el perímetro del Centro es poliuretano expandido, el cual es muy costoso a lo cual se le suma el alquiler de andamos y el trabajo en altura. Si usted conoce otras alternativas, por favor ayúdenos.

– Arreglos correspondientes para obtener la Habilitación Municipal y de Bomberos. Le recordamos que la precariedad en la que se encuentra Jaire en cuestiones básicas de seguridad hace que el edificio no esté habilitado, lo cual es muy delicado por la responsabilidad civil y legal frente a cualquier inconveniente que pudiera ocurrir. Por otra parte esta situación nos cierra posibilidades de acceder a programas de financiamiento y ayudas económicas públicas y privadas.

Esto último es algo que nos preocupa hace años y estamos dispuestos a direccionar esfuerzos para resolverlo, aunque obviamente necesitamos toda la ayuda que podamos encontrar. Lo charlaremos con usted cuando establezcamos la próxima comunicación telefónica.

Foto1282 Fotos1481 Fotos1457 Fotos0273 Foto1273