CENTRO JAIRE

Descripción
Desarrollamos actividades gratuitas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes: culturales, artísticas, educativas, deportivas y recreativas.

“JAIRE” significa “ALEGRATE” y fundamentalmente es esto lo que se busca desde el Centro. Frente a la realidad de vulnerabilidad social del sector, Jaire intenta ser un espacio de encuentro y alegría en el cual niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias puedan mejorar su desarrollo integral como personas y como seres sociales, y ampliar los recursos que posibiliten su inclusión social. Se busca crear, junto a ellos, espacios inclusivos, donde haya lugar para la diversidad, su voz sea escuchada y valorada, puedan fortalecer su autoestima, desarrollar sus potencialidades, y adquirir nuevos aprendizajes y habilidades, participando activamente en su proceso de desarrollo como personas y en la vida comunitaria.
Este proceso integral se asienta en un sentido ético en cuanto a la búsqueda de la defensa de derechos humanos y la expresión de valores como el compromiso, el compartir, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, buscando que los participantes valoren su propia vida y la de los demás, edifiquen su libertad e identidad pudiendo trabajar con otros, ejercitando la participación, la organización y el protagonismo para transformar parte de su realidad, condiciones básicas para el desarrollo progresivo de una ciudadanía crítica, participativa y transformadora. Se intenta, a su vez, sostener la articulación con instituciones y organizaciones dentro y fuera de la comunidad, con miras al desarrollo de un trabajo en red de acciones integrales y solidarias.

 

 

  Centro Jaire

 

 @centrojaire