Historia y Estructura

HISTORIA

Asociación Católica ANUNCIAR surge del proceso integral y comunitario de evangelización en el Movimiento de la Palabra de Dios. Resultado de este proceso es la inquietud de un grupo de miembros de este Movimiento Eclesial de asociarnos para anunciar el Evangelio y promover una la Civilización de Dios.

Fundamos la institución en 1999, con el status legal el de asociación civil sin fines de lucro con Personería Jurídica N382/A/00;

El principal instrumento con el que contamos, desde los inicios, para cumplir nuestros fines, es la comunicación social cristiana que viene intentando abrirse caminos en la realidad de los medios televisivos nacionales e internacionales para, a través de producciones televisivas, llevar la voz de Dios a los hombres, en tiempos donde urge la construcción de una nueva civilización y en la cual los medios de comunicación, en especial la televisión, asumen un papel fundamental.

Las producciones, de fuerte contenido social y humano, han hecho posible la existencia de otras voces que cuestionen e instalen temas que construyan la realidad del Evangelio, como la paz, la convivencia social, la dignidad humana, el trabajo, el compromiso con los más pobres, etc. Así es como algunos miembros hemos ido alimentando la inquietud de desarrollar proyectos sociales de incidencia directa en la realidad, no sólo a través de los medios.

Fruto de lo cual desde el año 2003 hemos iniciado proyectos que articulando comunicación y evangelización, impacten en la realidad social de los más pobres; particularmente en la Prelatura de Deán Funes- norte de la Provincia de Córdoba y zona más pobre de la Provincia- se desarrolló un proyecto en el 2005, y otro en curso –2006-, ambos financiados por SIGNIS (OPPF 2004/295 y 002/05), y con la finalidad de aportar en la evangelización de la cultura local, en el primer caso centrado en los jóvenes y en el segundo, -según diagnóstico de la prelatura- en las familias, la pobreza extrema, y la formación de los laicos. El presente proyecto de conformación de un Centro Infanto-Juvenil responde a esta línea de proyectos sociales, y a la urgencia de estos tiempos por apostar todo en favor del hombre, para construir la civilización de Dios.

ARTICULACIONES

ANUNCIAR a nivel local es miembro del Comité de Medios del Arzobispado de Córdoba. A nivel Internacional es miembro de SIGNIS- Asociación Católica Mundial para la Comunicación-, y de ESNE- El Sembrador, Sociedad Católica de Evangelización, EEUU.