Centro Jaire – Actividades

Jaire está abierto con talleres de martes a viernes de 14:30 a 20:30 hs.

Los días lunes están reservados para encuentros ocasionales como asambleas o reunión de talleristas o para organizar algún evento, esto es así para que no se tengan que suspender los talleres, y los jueves por la mañana dispongo de tiempo para gestiones, trámites y entrevistas.

Actualmente están funcionando 13 talleres semanales y hay dos que tienen día y horario pero que los voluntarios están organizándolos y haciendo la difusión en las escuelas para comenzar a la brevedad.

Días y horarios de actividades semanales:

Lunes:

· +  Disponible para asambleas y eventos.

Martes:

· + Manos a la Obra (9 a 13 años): 15:30 a 17 hs. Tallerista: Cristian Irusta (Voluntario)

· + Fútbol para jóvenes (14 años en adelante): 15 a 16:30 hs. Tallerista: Carlos González (Voluntario)

· + Fútbol para niños (* 6 a 9 años y * 10 a 13 años): 17:30 a 19 hs. Tallerista: Franco Irusta y Carlos Gonzalez (voluntarios)

· + Karate (9 años en adelante): 18:30 a 20 hs. Tallerista José (voluntario)

· + Teatro (8 a 12 años): 18 a 20 hs. Tallerista: Miguel

· + Ropero: 16 a 19 hs y otros días a acordar con clientas. Encargada: Luz

Miércoles:

· + Artesanías para adultos: 15 a 16:30 hs. Tallerista: Norma

· + Artesanías para preadolescentes ( 11 a 15 años): 16:30 a 18. Tallerista: Norma (voluntaria)

· + Artesanías para niños (7 a 10 años): 18 a 19:30 hs. Tallerista: Norma (voluntaria)

· + Hip hop (12 años en adelante): 18 a 19:30 hs. Tallerista: Negro Cheto (voluntario)

Jueves:

· + Reunión de equipo: 14 a 16 hs. Carlos, Luz y Juli.

· + Taller de Juegos (4 a 6 años): 16 a 17:30 hs. Tallerista: Carlos Aón

· + Grupo de jóvenes (16 años en adelante): 17 a 19 hs. Talleristas Virginia, Noemí y Betina (practicantes de Psicología). Acompaña Juliana.

· + Taller de Comunicación (7 a 13 años): 17:30 a 19 hs. Tallerista: Carlos Aón

· + Karate (9 años en adelante): 18:30 a 20 hs. Tallerista José (voluntario)

Viernes:

· + Jairecito (7 a 13 años): 17:30 a 19 hs. Tallerista: Carlos Aón

· + Taller de encuentro para jóvenes (16 años en adelante): Tallerista Fabiana (voluntaria)

· + Taller de Estimulación a la lecto-escritura (7 a 11 años): Tallerista Laura Acosta (voluntaria)

La Los demás horarios se utilizan para informes e inscripciones, difusión de las actividades, búsqueda de donaciones, entre otras.

• Algunos Talleres (gratuitos y anuales de frecuencia semanal) para niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizados son:

* Apoyo Escolar nivel primario y secundario * Taller de juegos y estimulación para niños * Taller de Teatro *Taller de manualidades * Coro * Guitarra * Música *Taller de Folklore * Hip hop * Futbol * Karate *  Vóley * Taller de lectura * Taller de cuentos* Taller de la amistad * Taller Artilúdico de expresión *Taller de Ajedrez * Grupo de jóvenes * Capacitación en el oficio del vidrio * Capacitación en electricidad del hogar * Capacitación en el oficio de Peluquería * Taller de preparación para el parto* Entre otros.

También se han realizado algunas actividades para adultos y adultos mayores:

*Taller de Tango *Taller de Muñequería * Espacio de Tejido * Aerobic * Manualidades.

• Biblioteca

La Bibliotecaes un espacio abierto, de participación espontánea y de articulación con los apoyos escolares y diversos Talleres, trabajando la lectura, la adquisición de conocimientos, el desarrollo de la imaginación y la creatividad mediante el material  bibliográfico.

• Eventos y festejos

También se realizan festejos para el Día del Niño, Día de la Primavera, Aniversarios del Centro, Festivales Culturales, Fiesta de Fin de Año, Navidad, entre otros, los cuales se constituyen en instancias de participación comunitaria y alegría compartida.

• Ropero comunitario

El ropero comunitario funciona en forma semanal y es una instancia solidaria, desde la cual se gestan redes entre personas de diferentes sectores de la ciudad que colaboran donando  vestimenta, calzado, accesorios, entre otros y las personas del barrio que las necesitan, posibilitando así el acceso a bienes económicos y constituyéndose en una fuente de ingresos genuinos para aportar al sostenimiento del Centro.