Articulación con la Iglesia de Cordoba

“Y los hijos de Israel serán tan numerosos como la arena del mar, que no pueden contarse ni medirse. Entonces en vez de decirles: “ustedes no son mi pueblo”, les dirán: “Ustedes son los hijos del Dios Vivo”. Se reunirán los hijos de Judá y los de Israel bajo un sólo jefe, y desbordarán los límites del país”. Oseas 2, 1-2

Algunas instancias de gracia desarrolladas en el 2013 fueron:

– Misas en Jaire cada dos meses aproximadamente. La mayoría celebradas por el Padre Juan, párroco de la zona, pero también celebró el párroco de Río Segundo que es tío de Luz y un sacerdote joven luego de su ordenación. En todas oramos por Lara y las necesidades del barrio.

– Misa de domingo de ramos nucleando a todas las capillas de la zona.

– Participación desde Jaire en el consejo pastoral de la parroquia.

– Encuentro realizado en la parroquia entre los grupos de jóvenes de allí con los jóvenes de Jaire.

– Vínculo con Cáritas: Reunión en su sede con Javier y el Padre Juan. Luego en Jaire se empezó a desarrollar la posibilidad de trasladar la salita de estimulación temprana para niños pequeños que no podía continuar funcionando en la capilla de copacabana por dificultades edilicias, pero finalmente la necesidad se canalizó en otras salas que ya funcionaban en el barrio. De todos modos, tuvimos una muy buena experiencia de articulación con las técnicas de cáritas y ese vínculo continúa abierto ante cualquier necesitad. Además nos contactamos con el área de donaciones y recibimos gran cantidad de ropa para el ropero y alimentos para las meriendas. También nos vinculamos con el área de capacitación en oficios para adolescentes y jóvenes (cursos con certificación oficial), con lo cual no se pudo avanzar por falta que habilitación municipal del edificio (que le comenté en el correo anterior). Ojalá este año podamos concretar este proyecto que sería una herramienta transformadora para la vida muchos chicos!!! (cuando hicimos el sondeo para conoer la motivación de los jóvenes a realizar los cursos, nos sorprendió la gran cantidad que se inscribieron, la mayoría que no participa del Centro).

– Convivencias realizadas en Jaire de alumnos del secundario del colegio parroquial San Jerónimo con acompañamiento de religiosas.

– Campaña del mes de la solidaridad realizada por la parroquia en todos los barrios que la componen, recolectando donaciones de alimentos para las meriendas de Jaire.

– Campañas recolectando artículos de limpieza y alimentos para las meriendas de los niños Jaire, realizadas por las diferentes capillas. Es muy conmovedor recibir a las mujeres de la capilla Natividad de María que es la más humilde y pobre, trayendo carritos con unos pocos artículos, pero con gran constancia y alegría. En las meriendas los niños siempre agradecen por los alimentos recibidos, y se les enseña a valorar la entrega de aquellas personas que piensan en ellos.

– Misa de navidad

SAM_4514 Fotos1065 Fotos0325 Fotos0321 Fotos0249 Fotos0242 Fotos0245 Fotos0233 Fotos0217 Fotos0220 Fotos0206 Fotos0205 Fotos0176 Fotos0173