AREAS

AREA DE COMUNICACION

Comunicación Social

La comunicación es un proceso social que constituye una dimensión propia del ser humano y que ha sido desde siempre una herramienta fundamental en la transmisión de sentidos, ideas y emociones.

Es dentro de este contexto donde el área aporta a la concreción de los objetivos de ANUNCIAR ya que todos sus proyectos se direccionan hacia el propósito de transmitir la Palabra de Dios, generando espacios donde sea posible vivenciar aquellas situaciones de fraternidad, de esperanza y de fe presentes en nuestra sociedad y con ello aportar a la reconstrucción de los valores cristianos.

El programa “Anunciando el Evangelio”, fue durante 10 años nuestra mayor producción cuyo objetivo fue contrarrestar los efectos nocivos para la dignidad humana que provocan los medios de Comunicación Social. Emprendimiento que nace de la necesidad de generar en la televisión abierta un espacio donde sean rescatados los valores esenciales del hombre, a la vez que se pueda contribuir a la difusión del mensaje evangelizador de Jesús.

NOS IDENTIFICAMOS CON SIGNIS ……
……. COMUNICAR UNA CULTURA DE PAZ

Comprometerse con los profesionales de los medios y apoyar a los comunicadores católicos.
Ayudar a transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación

SIGNIS es una organización no gubernamental  que incluye miembros de más de 100 países. Como la «Asociación Católica Mundial para la Comunicación»,  reúne a profesionales de radio, televisión, cine, video, educación en medios, Internet y nuevas tecnologías.

ttps://www.signisargentina.org/signis.htm