Area Pastoral

2017: Convocados por el Padre

“LEMA 2017: El Padre Dios nos ama…Caminamos juntos”

www.arzobispadocba.org.ar/2017-convocados-por-el-padre/

2018

Como todos los años, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, invita a celebrar en AGOSTO el MES de la SOLIDARIDAD. Esta iniciativa apunta a animar a toda la comunidad, a VIVIR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

Vivimos en una sociedad que se caracteriza cada día más por el individualismo, el egoísmo y la indiferencia, lo que genera distancia, tanto física como afectiva. Familias, hermanos, amigos y vecinos viven la ruptura de vínculos profundos y en muchos casos se generan situaciones de violencia en distintos ámbitos y de distintas formas.

Es por ello, que nos mueve el querer seguir trabajando “la cultura del encuentro”, haciendo énfasis este año en el VALOR DE LA FAMILIA, siendo ésta el lugar para el desarrollo de vínculos sólidos y sanadores. La familia es el núcleo de lazos primarios y vínculos profundos, es el entorno cotidiano donde se aprenden los valores fundamentales como el amor, el diálogo, la tolerancia, la fidelidad, la honestidad, la solidaridad, el esfuerzo y el acompañamiento mutuo. La familia es el lugar donde apoyarnos para vivir en comunidad y así poder ayudar a los que más lo necesitan.

Por lo que, en línea con el Plan Pastoral de la Arquidiócesis, los invitamos a dejar de lado nuestras (in)diferencias para poder reconocernos como verdaderos hermanos y caminar como familia.
En AGOSTO, les proponemos a toda la ciudadanía cordobesa y en especial a todas las ONG, instituciones líderes en cuanto a plasmar el espíritu solidario, realizar obras y acciones solidarias, como también iniciar procesos sostenidos en el tiempo donde el encuentro familiar sea transversal a nuestras acciones cotidianas para:
● Promover una “actitud de verdadero encuentro” en nuestra familia y el encuentro entre las Familias de nuestras instituciones y comunidades.
● Generar Espacios que sirvan para fortalecer y vivir los valores de la Familia, bajo la mirada de Dios que nos ilumina y acompaña.
● Vincularnos como familias solidarias para salir al encuentro de nuestros hermanos necesitados, olvidados y solos: realizando acciones de acercamiento y escucha para sanar heridas y carencias, transformando mediante procesos, la realidad que nos convoca.

La propuesta es que durante ese mes las ONG muestren sus actos solidarios de encuentro con el otro que inician este mes o que ya vienen realizando, y compartan un registro fotográfico o de video de esa acción positiva a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #somossolidarios, con el objetivo de contagiar y motivar a otros a hacer lo mismo. También pueden enviarnos el material a comunicación@caritascordoba.org.ar para difundirlo a través de nuestra comunidad.

Durante este mes, muchas otras organizaciones harán lo mismo: clubes de fútbol de Córdoba, iglesias de otros credos, escuelas, empresas, entre otros, generando una ola de contagio que nos anime a encontrarnos como cordobeses, dejando de lado las distancias y diferencias. Alentamos a que cada uno encuentre su forma de ayudar, descubriendo sus habilidades para ponerlas al servicio de los demás.

“Encontremos nuestra forma de ayudar”.

Por más información contactar a: Pedro De la Prida – Cel: 0351 152446815 Emiko Maekawa – Cel: 0351 152145992 comunicacion@caritascordoba.org.ar
MUCHAS GRACIAS