Área de Comunicación

El Consejo de Administración de SIGNIS ha decidido aceptar la invitación del Vicepresidente de SIGNIS América del Norte, Pierre Murray, para celebrar el próximo Congreso Mundial de la Universidad de Laval en Quebec, Canadá, en junio de 2017www.signis.net/300/quienes-somos/congreso-mundial/quebec-2017/

 

Comunicación Social

La comunicación es un proceso social que constituye una dimensión propia del ser humano y que ha sido desde siempre una herramienta fundamental en la transmisión de sentidos, ideas y emociones.

La importancia que adquiere con el desarrollo tecnológico y el poder de los medios masivos de información hace que su contenido pueda ser utilizado para fines e intereses disímiles, transmitiendo y afianzando muchas veces concepciones individualistas y superficiales del hombre, deformando valores y principios fundamentales de la persona.

Es dentro de este contexto donde el área aporta a la concreción de los objetivos de ANUNCIAR ya que todos sus proyectos se direccionan hacia el propósito de transmitir la Palabra de Dios, generando espacios donde sea posible vivenciar aquellas situaciones de fraternidad, de esperanza y de fe presentes en nuestra sociedad y con ello aportar a la reconstrucción de los valores cristianos.

El programa “Anunciando el Evangelio”, fue durante 10 años nuestra mayor producción cuyo objetivo fue contrarrestar los efectos nocivos para la dignidad humana que provocan los medios de Comunicación Social. Emprendimiento que nace de la necesidad de generar en la televisión abierta un espacio donde sean rescatados los valores esenciales del hombre, a la vez que se pueda contribuir a la difusión del mensaje evangelizador de Jesús. En la actualidad nuestras producciones son emitidas y difundidas en El Sembrador, Apostolado Católico al Servicio de la Iglesia.

 

La nueva generación y los nuevos medios en el programa del Congreso Mundial de SIGNIS 2014

signisworldcongress2014

Bruselas , 6 de febrero del 2014 (SIGNIS) – Los temas sobre la nueva generación y los nuevos medios serán centrales en el Congreso Mundial de SIGNIS 2014 que tendrá lugar en Roma del 25 de febrero al 1 de marzo con el tema « Medios para una cultura de paz: Crear imágenes con la nueva generación». El programa detallado del Congreso está en línea en www.signisworldcongress.net.

El P. Antonio Spadaro SJ, jefe de redacción de la influente revista jesuita La Civiltà Cattolica será el primer conferenciante en el Congreso. El brindará a los participantes perspectivas étnicas y espirituales sobre la cultura digital emergente. La segunda sesión plenaria reunirá varias generaciones de comunicadores con el fin de explorar la manera de responder creativamente a la nueva era multimedia.

Se ofrecerá once talleres para profesionales de los medios católicos de diferentes horizontes geográficos y audiovisuales. Estos talleres abordarán, entre otras cosas, las redes sociales, el periodismo, el marketing social, el cine y la espiritualidad, los documentales sociales, la radio multimedia, la formación sobre comunicaciones y la educación sobre los medios.

El programa ofrecerá igualmente la oportunidad de participar a La Audiencia General del Papa Francisco, el miércoles 26 de febrero en la Plaza San Pedro.

Durante el Congreso, se organizará una formación para jóvenes video periodistas, la première de un nuevo documental y se anunciarán los resultados de las Competiciones SIGNIS y se recompensarán a dos comunicadores en homenaje a sus carreras.

En fin, del 27 de febrero al 1 de marzo, los Delegados de SIGNIS participarán en la Exploración de Futuro y en la Asamblea de Delegados que deberá elegir a un nuevo Presidente para SIGNIS. Para consultar el programa, visite por favor www.signisworldcongress.net.

Adjuntamos en PDF los manuales digitales “El Cine y sus Lenguajes” y “El Proceso Educativo y el Cine Foro o Debate: Aproximaciones al cine y la ciudadanía”. Varios miembros de Signis Argentina han trabajado intensamente en este proyecto que fue presentado en el Congreso Mundial de Signis en Roma recientemente.  Los mismos están disponibles en forma gratuita en el siguiente LINK