2014 – Agenda Julio Agosto

Movimiento y Asociaciones Laicales Cba – Eq. de Servicios – Gesto Solidario – Agosto 2014

Estimados Hermanos/as,

Les compartimos lo que se resolvió en el equipo de servicio de los movimientos y asociaciones laicales como gesto solidario 2014.

Este año con las palabras del papa Francisco resonando en nuestros oídos, respecto de salir e ir a las periferias, surgió la idea de: ¿Que le dirían nuestros abuelos a los jóvenes y niños que limpian vidrios en nuestra ciudad ?, de alli surgió la propuesta principal para nuestro gesto:

entregar durante el mes de Agosto, a los limpiavidrios de la ciudad de córdoba, una tarjeta con una frase junto y un bombon ó golosina, de manera de rescatar la sabiduría de la tercera edad ya que la asociación de fieles San Joaquin y Santa Ana (abuelos que están en geriátricos) elaborarán las frases propuestas para las tarjetas.

También nos movilizó el hecho brindar una palabra de esperanza, e intercambiar y compartir durante unos segundos un momento distinto, contribuyendo a debilitar esas situaciones de cierta agresividad que se presentan en la mayoria de los casos, entre el conductor y el limpiavidrios que intenta por todos los medios arrancar un moneda.

Un día de Agosto todos juntos (ya confirmaremos día, hora y lugar) realizaremos un recorrido por la ciudad y nos convocaremos para una mateada en una plaza y compartir las experiencias del gesto.

Un abrazo a todos.

Bendiciones

Gustavo García

Equipo de Servicio
Vicaría Mov. y Asoc. Laicales.